jueves, 24 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA TRANSPORTAR Y PROTEGER SU NOTEBOOK

Las notebooks HP están diseñadas para usarse en ambientes típicos de oficinas, escuelas y en el hogar. 
Para reducir la probabilidad de lesiones físicas relacionadas con el calor o sobrecalentamiento del equipo, no apoyes el equipo directamente sobre tu regazo ni obstruyas los orificios de ventilación del equipo. Usa el equipo sólo sobre una superficie plana y sólida. No permitas que otra superficie dura, como una impresora opcional, o una superficie blanda, como almohadas, alfombras o ropa, bloquee el flujo de aire. Evita también que el adaptador de CA entre en contacto con tu piel o con una superficie blanda, como almohadas, alfombras o ropa, durante el funcionamiento.
Transporte
La mayoría de las notebooks están diseñadas para transportarse con facilidad, pero esto no significa que sean invulnerables. Si tomas cuidado al transportar tu notebook, puedes reducir el riesgo de accidentes.
Consejos útiles:
  1. Asegurate de que la notebook está totalmente inactiva al transportarla en un estuche.  Ponla en modo de hibernación o apagala presionando el botón de encendido. Cerrar la tapa no garantiza que la notebook se apague por completo.
No coloque la notebook en un estuche portátil, bolso o mochila si está encendida o en modo de espera o suspensión; todas las luces LED deben estar apagadas. Si la notebook no está apagada, puede acumularse calor dentro de la carcasa.
2. Cierra totalmente la notebook, sin colocar nada entre la tapa y el teclado.
No coloque objetos como bolígrafos o papel entre el teclado y la pantalla para transportarla parcialmente cerrada. Si los objetos se mueven, pueden rayar o dañar la pantalla LCD. Si se aplica presión en la carcasa y en la cubierta, los objetos pueden dañar la pantalla LCD.
Retire el material de embalaje que viene entre el teclado y la pantalla cuando abra la caja de la notebook nueva.
 3. Transporte la notebook de manera segura, con la tapa cerrada, debajo del brazo o utilizando ambas manos para sujetarla. Si vas a someter a la PC a posibles movimientos bruscos ( Transportala en un estuche resistente contra golpes).

Verifica que la batería esté bien instalada cuando use una batería externa o de larga duración para prevenir que salga de su lugar durante el transporte.
No transportes la notebook con la tapa abierta o sosteniéndola por las bisagras. Nunca levantes ni transportes la notebook de la pantalla LCD o de la tapa. Siempre que sea posible, levanta la notebook por la parte inferior y con la tapa cerrada. Las bisagras no están diseñadas para soportar el peso de la notebook. Si transportas la notebook abierta, estará más vulnerable si la dejas caer al transportarla de esa manera. 
¡Mejora tu vida y la de tu Notebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario