lunes, 24 de octubre de 2011

Herramientas del mantenimiento preventivo

1. Desarmadores planos y de estrella
Estos desarmadores son utilizados para poner o retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior del gabinete de la computadora. Aparte dentro de ella existen   algunos componentes que pueden ser extraidos con la ayuda de un desarmador.
2.Pulsera Antiestática.-
Para no dañar algunos componentes como la memoria RAM o la tarjeta madre es necesario descargar la electricidad estática que pueda tener nuestro cuerpo, para ello utilizaremos pulseras hechas de cinta conductora que estan unidas a un cable fino de 80 cm con una pinza que se coloca a tierra.
3.Pinzas de punta fina.-
Se emplean normalmente para retirar los jumpers de los discos duros.

4.Alcohol Isopropílico.-
 Se utiliza para limpiar la computadora,  impresoras y monitores. Es un alcohol que remueve la grasa con facilidad y seca demasiado rapido.
5.Aspiradora:
Se debe usar cuando existe un exceso de polvo y suciedad en el gabinete de la computadora.
Te recuerdo que debemos usar la aspiradora de forma que expulse aire. De preferencia usemos una aspiradora que tenga el extremo plástico si no es así podemos envolver el extremo de lmetal con cinta aislante ¡ Si no tienes una aspiradora en casa puedes usar una  secadora de cabello!

6. Espuma limpiadora
.Limpia la suciedad de la torre de la computadora y las huellas que hay en el teclado.
Debemos intentar sostener el envase a un angulo no mayor de 40 grados para evitar que el liquido frigido rocie hacia afuera con presion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario